La ambición es querer algo que es muy difícil de alcanzar y el deseo de obtenerlo es grande como el Oro. Sinónimo de poder, riqueza, fama, millonario y de “Ser el mejor del mundo”.
Del Oro se habla de la “Fiebre del Oro” que ocurrió en California entre 1848 y 1855 en el que inmigrantes (gambusinos) llegaron a San Francisco (California) con la fortuna de encontrar dicho metal. En la Mitología se habla de “El Dorado”, “La Ciudad de Oro”. Se cuenta que el Rey de la tribu Chizcas (Chibchas). Solía cubrirse el cuerpo con oro en polvo para ofrendarlo a los dioses, naciendo allí la actual leyenda de El Dorado. Que llevaron a creer que se trataba de toda una ciudad o reino construido enteramente en oro. Los Aventureros y Cazadores de Tesoros sufrirían grandes tragedias en busca de la “Ciudad de Oro”
Esos Cazadores de Tesoros harán lo imposible por obtener La Copa Oro 2015, que será su pasaporte a una aventura que los llevará a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y los veremos en su lucha por conseguirlo a partir 7 julio de 2015 en Estados Unidos y Canadá. Los Cazadores de Tesoros son:
Estados Unidos: La envidia por el “Tricolor” llevo a la Selección de Estados Unidos a pensar a creer, crecer y mejorar. Hoy tienen una liga que va en crecimiento como la MLS (Major League Soccer) que aparte de traer aficionados a sus equipos de liga, también traen como Fichajes “Bomba” a jugadores veteranos en Europa que empiezan a voltea a esta liga como: Robbie Keane, David Beckham, Thierry Henry, Rafael Márquez, Steven Gerrard y Andrea Pirlo por mencionar algunos. Ahora bajo el proyecto comandado por el Entrenador Alemán Jürgen Klinsmann viene de maravillar a propios y extraños consiguiendo resultados en partidos amistosos frente a Holanda en Ámsterdam (ganando 4-3) y al vigente Campeón del Mundo Alemania en Colonia (ganando 2-1). Con el resultado de estos partidos amistosos se espera que el equipo de “Las Barras y las Estrellas” vuelva ganar “La Copa Oro” y en el papel se ve como una selección “Fuerte” y rival a vencer.
Costa Rica: Para los “Ticos” el interés por crecer más que “México” los llevo a sentirse “Grande” ocasionando el “Aztecazo”, metiéndole presión al rival del área y viendo que tenían que ascender para llegar a lo más alto. Ahora son la sensación de este torneo, ya que el resultado que obtuvo en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 al ser eliminado en Cuartos de Final, los puso por encima de Estados Unidos y México en el Área de CONCACAF dirigida por el entonces entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. Ahora bajo las riendas del ex-jugador de la Selección Costarricense de Futbol y ahora Entrenador Paulo César Wanchope, “La Sele” luce como una seria candidata que buscara dar la “sorpresa” y llevarse por primera vez el trofeo a casa.
México: La Selección Mexicana de Futbol viene de hacer una decepcionante y desilusionada participación en el torneo más antiguo de futbol de Selecciones Nacionales en Sudamérica “Copa América Chile 2015”. En el que no mostro argumentos futbolísticos al haber sido eliminada en Fase de Grupos por Selecciones como Ecuador y Bolivia sin tener mejor futbol que el suyo. Sin embargo, el Entrenador Miguel “El Piojo” Herrera espera haber aprendido de su “Fracaso” al hacer del “Tri” una selección competitiva, que vuelva hacer del agrado de todos los aficionados mexicanos, llevarse el trofeo ganando el medio boleto a la “Copa Confederaciones Rusia 2017” en el mes de Octubre del presente año y de paso volver a ser “El Gigante Verde” de la CONCACAF.
Las Sorpresas:
Panamá: La “Extrema Roja” del futbol, es un equipo que en los últimos años ha venido de menos a más. El futbol que han practicado los “Canaleros” los ha llevado a estar a punto de clasificar a la Copa Mundial de Futbol. En el 2014 estuvo a nada de sacar a México en la Eliminatoria Mundialista de Brasil 2014 en el último juego frente a Estados Unidos en la ciudad de Panamá, faltando 2 minutos para que finalizara el encuentro y ganando 2-0, perdió lo que momentáneamente lo colocaría en el Repechaje pero Estados unidos lo termino ganando 2-3 y se quedaron sin Mundial. Ahora con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez esperan por fin llegar a su primer Mundial, y el mejor momento para mostrar sus capacidades es en la Copa Oro.
Honduras: La “H”del Futbol es un equipo que está en constante mejoría, ha asistido a su tercer mundial (Brasil 2014) y segundo de manera consecutiva. Los “Catrachos” son una selección que pone de cabeza al “Tri” dado que sus juegos frente a ellos son su “Mundial”, ganarle a México es una victoria que se canta cada 4 años poniendo a veces a la “Verde” al borde de la Eliminación, Su victoria más importante ha sido el “Aztecazo II” Hoy los hondureños con el entrenador Jorge Luis Pinto esperan obtener buenos resultados y, como parte de ese proceso, la Copa Oro será una buena prueba de cara al mundial Rusia 2018.
Los cuartos de final se juegan los dos primeros lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros.
Se juegan 4 series de dos equipos, los ganadores de cada serie clasifican a las semifinales, los perdedores de las semifinales juegan el partido por el tercer lugar y los ganadores disputan la final del torneo.
¡No se hable más! Solo Los mejores exploradores de tesoros lucharan por obtener el codiciado metal y la pregunta es: ¿Quién obtendrá el Oro?
¡Venga México! ¡Vamos por el Oro!
¡Sí se puede! ¡Sí se puede!