El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel "el Piojo" Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca muy crítico de su gestión cuando hacían fila para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Filadelfia, dijo el lunes la cadena televisiva.
La selección, que el domingo obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf, estaba regresando a México al tiempo que lo hacían periodistas de TV Azteca, cuando Herrera se acercó al comentarista Christian Martinoli y le dio un golpe, dijo el periodista de la cadena David Medrano en Twitter.
"Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca", dijo Medrano, quien se encontraba en el lugar y afirmó que fue testigo del incidente.
Christian Martinoli ha detallado como es que ocurrieron las cosas en el aeropuerto de Filadelfia, en una breve nota en el portal Récord para el cual labora el comentarista deportivo ha explicado su versión de los hechos, en donde el director técnico mexicano habría perdido la cabeza y agredido a Martinoli.
“Me registro con las maletas con Luis cuando me voy acercando a la zona del cordón de seguridad veo que vienen los jugadores de la Selección, y ahí es cuando le digo a Luis ponte delante mío porque aquí puede pasar cualquier cosa, agacho la cabeza y el tipo viene y me tira un golpe a mí, empuja a Luis, me alcanza a pegar en el cuello, viene la hija me empieza a gritar, me empuja, me voy de la zona y después en la zona de seguridad, que pensé que estaba más calmada la historia me esperé un rato cuando subí, me tocó como dos filas distintas a él en el gusano este que se va a armando de la fila larga y cada vez que medio me lo cruzaba me empezaba a decir de todo, me insultó, me retó a golpes, me dijo que veníamos en el mismo avión y que veníamos en la misma calle y que en la calle nos íbamos a ver” comentó Christian Martinoli.
“Me mandó a otro tipo a retarme a golpes, en la zona de seguridad me dijo que cada vez que me vea así será, que me va a madrear, que soy un puto. Yo le dije que ya sabía mis palabras, que no teníamos el mismo código postal, y me contestó que cuando llegáramos a México me iba a golpear, que en la calle nos íbamos a cruzar”.
Sin embargo, el estratega mexicano negó las agresiones hacia el narrador.
“No, no soy tan estúpido como para golpearlo en un Aeropuerto en Estados Unidos donde esto me puede significar un problema y simplemente le hice el reclamo” explicó Herrera.
“No voy a aceptar que sea un ataque personal y sobretodo contra mi familia. Lo que están poniendo de que lo golpeé, no, sí yo lo hubiera golpeado aquí seguramente no estaría sentado aquí esperando el avión en la sala D-13 de este aeropuerto en Filadelfia”, finalizó el técnico nacional.