Durante la pasada temporada Carlos Kameni se adueñó de la titularidad y relegó a Guillermo Ochoa a la banca. El portero camerunés disputó todos los minutos de la Liga de España con el Málaga, por lo que el cancerbero mexicano
tuvo que conformarse con participar en la Copa del Rey.
Para la nueva campaña, que arrancará el próximo fin de semana, la disputa por el puesto titular en la portería del Málaga se mantendrá.
En ese contexto, Carlos Kameni habló sobre la rivalidad con Guillermo Ochoa, destacando que el portero mexicano no ha sabido controlar su suplencia en el cuadro español. Además, aunque reconoció que entiende la decepción que puede sentir el canterano del América por la ausencia de actividad, el camerunés sentenció que luchará por no perder la titularidad.
“Muchas veces me he puesto en el lugar de Guille. Viniendo del Mundial que había hecho y venir al Málaga con lo que le habían prometido… No sé. Llegar y estar en el banquillo es un shock. No lo aguanta cualquiera. Si yo lo aguanté en algún momento no significa que todo el mundo lo tenga que aguantar. Y él no supo controlar eso”, apuntó Carlos Kameni, quien recordó la nula relación con Memo Ochoa.
“Es normal que uno esté mosqueado (sic) cuando no juega. El futbolista que esté contento de estar en el banquillo tiene que dejar el futbol. Todos queremos jugar. Eso es normal. Cuando jugaba Willy yo estaba mosqueado porque quería jugar, pero sólo puede salir uno. ¿Qué vas a hacer?”, dijo en entrevista para el diario As.
¿Se ve mucho tiempo en el Málaga?, se le cuestionó a Carlos Kameni.
“¿Por qué no? Tengo 31 años y mi familia está muy a gusto aquí. Me siento muy querido por la afición. Es una bonita ciudad. Me dijeron que aquí he caído de pie. No solo cuando he empezado a jugar. He notado el cariño de la gente desde el principio, seguramente por mi trayectoria y mi forma de ser”, respondió.