Venezuela logró una ajustada victoria 72-68 frente a República Dominicana al arrancar la segunda ronda fase del torneo preolímpico de baloncesto en Ciudad de México.
Con once segundos en el reloj y ventaja de 70-68, Gregory Vargas le dio a la vinotinto dos valiosos puntos de tiro libre y la ventaja inalcanzable para el rival dominicano.
Con los dos puntos, Venezuela se aseguró el triunfo en el cotejo disputado en el Palacio de los Deportes y lo hizo de manera agónica en un gran duelo de defensas.
Fiel a su estilo de juego de conjunto, pocas individualidades y una importante rotación de sus jugadores, Venezuela dio así un paso más en la búsqueda de las semifinales.
"Fue una victoria sufrida, pero la conseguimos", dijo sobre el triunfo venezolano Miguel Ruiz, quien fue el mejor en rebotes con 17.
Venezuela tuvo el control del partido a lo largo de los 40 minutos de juego y tras la primera mitad llegó a tener una ventaja de 11 puntos.
En el tercer parcial, República Dominicana redujo la ventaja a siete, pero errores en la definición bajo el tablero y dos tiros de tres puntos de James Feldeine fallidos, inclinaron la balanza a favor de Venezuela.
Néstor Colmenares fue el mejor jugador por Venezuela con 19 puntos antados, seguido por Windi Graterol con 11.
Para Venezuela, el próximo rival será México, mientras que República Dominicana jugará mañana ante Puerto Rico.
"Ahora vamos a decidir que vamos a hacer mañana. Nosotros tenemos información de México. Tenemos más de 24 horas para verlo. Esta noche lo vamos a ver jugar (ante Puerto Rico) y luego vamos a decidir qué vamos a hacer", declaró el técnico de la vinotino el argentino Néstor García.
Por República Dominicana, Edgar Sosa fue el principal encestador con 21 unidades, junto con James Feldeine con 13 y Edgar Sosa con 11.
El preolímpico de baloncesto dará dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.