Herrera escuchará ofrecimiento de EU

herrera

Sigue sin equipo. Luego de ser despedido del Tricolor por agredir a un periodista, Miguel Herrera aclara que no tiene algún acuerdo firmado, por lo que desmintió los rumores que lo ligan al banquillo de la selección

estadounidense, aunque dejó en claro que tomará en cuenta la oferta en caso de que llegue.

“Me han llamado hasta traidor sin siquiera haber dirigido o recibido algún llamado; solamente han sido rumores. Cuando no tienes trabajo, tienes que escuchar ofertas y si Estados Unidos es una de ellas y yo sigo sin trabajo, sin duda alguna la escucharé.

“Realmente no ha habido ningún llamado o acercamiento, pero espero tranquilo un proyecto que venga, que me sea atractivo y pueda regresar a trabajar”, expresó Herrera en entrevista con ESPN.

El Piojo pidió respetar el proceso del alemán Jürgen Klinsmann, timonel del combinado de las barras y las estrellas, quien se mantiene en el cargo, pese a los recientes malos resultados, incluida la derrota (1-2) contra México en el Repechaje rumbo a la Copa Confederaciones.

“Klinsmann sigue al frente de la selección de Estados Unidos y no ha sido destituido de su cargo como para decir que están buscando técnico. Hay que respetar ese proceso.

“Los medios ponen a un técnico sin que esté fuera otro y, desafortunadamente, escuchas que es un hecho e incluso empiezan a poner cifras... Si no tengo trabajo, siempre me sentaré con quien me lo ofrezca y agradeceré que me vean como posible candidato para manejar cualquiera proyecto”, agregó.

El estratega mexicano aseguró que ya ha analizado ofrecimientos de otras selecciones nacionales, que no le han convencido, e insistió que está abierto a todas las posibilidades.

“Si en algún futuro una selección no tiene técnico, como ya me han llamado algunas, obviamente analizaría toda la situación, los pros y los contra. Debo prepararme para lo que sigue, estar atento a lo que se ha hablado, puros rumores que he recibido ofertas fuera de México”, explicó.

Asimismo, Herrera reveló que sí ha habido llamadas de algunos conjuntos de la Liga MX; sin embargo, no ha podido hacerse cargo de ninguno por impedimento de la reglamentación de la competencia.

“Equipos mexicanos sí me han llamado, pero está la restricción de la regla famosa y no puedo dirigir en México hasta diciembre. Obvio que algunos ya han tomado otra decisión y han llevado otros técnicos”, señaló.

Miguel aclaró que no está desesperado por regresar a los banquillos. Incluso, esta pausa le ha dado tiempo para estar con sus seres más cercanos.

“Estoy tranquilo, esperando a que esto se cumpla o que venga una oferta importante para regresar a trabajar, pero estoy disfrutando a mi familia, viendo mucho futbol y preparándome de lo mejor para lo que sigue”, apuntó.

 

Follow Us on Social

Most Read