Aplastan Seahawks a Vikings 38-7

seahawks

Guiado por el quarterback Russell Wilson, Halcones Marinos de Seattle (7-5) invadió el TCF Bank Stadium para aniquilar 38-7 a Vikingos de Minnesota (8-4), que cedió el liderato de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC).



En actividad por la semana 13 de la temporada 2015 en la NFL, los "Vikes" no metieron ni las manos y le heredaron el puesto de honor en su sector a Empacadores de Green Bay (8-4), que ya había realizado sus deberes desde el jueves por la noche, con una increíble victoria sobre Leones de Detroit.

En la primera parte, los campeones reinantes del "Viejo Circuito" simplemente destrozaron al conjunto "Nórdico", pues su poderosa defensiva mantuvo a raya al mejor de sus oponentes: el corredor Adrian Peterson, quien en dicho lapso apenas acarreó cinco veces para una cosecha de 10 yardas.

El equipo del entrenador en jefe Pete Carroll tuvo el acierto de administrar sus esfuerzos y hacerlos explotar hasta el ocaso del primero y segundo cuartos, siempre obteniendo como resultado una visita a las diagonales.

En primera instancia, la pizarra se colocó 7-0 a través del corredor Thomas Rawls, con desplazamiento corto de cinco yardas hasta la "tierra prometida".

Para el segundo episodio, el pasador visitante la hizo personal ocho yardas hasta conseguir la anotación y tan sólo un minuto después, Wilson volvió a ser protagonista con engarce de 20 yardas hasta su receptor Doug Baldwin, por lo cual se fueron al descanso 21-0.

Pero los "Emplumados" seguían hambrientos y para el tercero lograron dos "agresiones" más, de nueva cuenta con el producto de la Universidad de Wisconsin como autor intelectual de ambas.

Una fue con el corredor Fred Jackson como cómplice (5 yd) y en la otra repitió a Baldwin como blanco en vistosa jugada de 53 yardas, misma que escribió en los cartones el lapidario 35-0.

Cuando dicho periodo agonizaba, sacó la casta por los locales el especialista en regresos de patada, Cordarrelle Patterson, quien se "subió a la motocicleta" 101 yardas hasta festejar el touchdown efusivamente, haciendo caso omiso del tanteador parcial.

Ya en el meridiano del último cuarto, el pateador Steven Hauschka acertó un gol de campo "rutinario" de 23 yardas, el cual estableció cartones definitivos de 38-7.

Wilson concluyó una tarde fantástica de 21 envíos correctos de 27, 274 yardas y tres disparos de anotación; mientras su homólogo Teddy Bridgewater firmó 17 de 28, 119 yardas, una intercepción y fue capturado cuatro veces para perder 25 yardas.

Follow Us on Social

Most Read