Panteras de Carolina (13-0) “jugó” con Halcones de Atlanta (6-7) y lo despachó al son de 38-0, para extender su invicto en la campaña 2015 de la NFL, además de llevarse una doble satisfacción por ser sobre un rival divisional.
La corona del Sur en la Conferencia Nacional (NFC) conseguida desde el domingo pasado, no fue suficiente para saciar el hambre de los “felinos”, los cuales volvieron a ofrecer un recital para sus ilusionados seguidores, quienes abarrotaron el Bank of America Stadium para este choque perteneciente a la semana 14.
Para variar, el imponente ataque de los de Charlotte estuvo a cargo de su mariscal de campo, Cam Newton, quien repartió tres pases de anotación y entregó un balance de 15 aciertos en 21 intentos para sumar 265 yardas.
En el capítulo inicial eligió dos veces al receptor Ted Ginn Jr., mediante sendas jugadas que alcanzaron las 74 y 46 yardas hasta la irrupción en la “tierra prometida”.
Después, con sólo 17 segundos en el reloj antes de llegar a la marca del medio tiempo, “Superman” Newton soltó envío corto de cuatro yardas para al ala cerrada Ed Dickson y, de este modo, los locales se fueron a vestidores con margen de 28-0.
En el tercer acto se unió a la fiesta el pateador Graham Gano, quien colocó entre los tres postes el ovoide tras una patada de 38 yardas que amplió la humillación a 31-0; más tarde, el corredor Fozzy Whittaker también quiso su “rebanada del pastel” y pisó la “tierra prometida” con acarreo de 16 yardas.
A la sombra de este festival “felino” quedó Atlanta y un muy maltratado mariscal Matt Ryan, quien logró 22 envíos completos de 34, 224 yardas, una intercepción y padeció tres “sepulturas”.