La Liga Nacional de Futbol (NFL) indicó que el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, concluyó como el jugador más votado por los aficionados para asistir al Tazón de los Profesionales 2016.
El veterano quarterback del actual equipo campeón cosechó 701 mil 554 sufragios tras el cierre de elecciones hace un par de días, ahora este viernes se escuchará la opinión de entrenadores y jugadores para definir a las 88 estrellas que serán elegibles en dicho compromiso.
En segundo lugar apareció el pasador de Panteras de Carolina, Cam Newton, con poco menos de 500 votos de diferencia detrás de la cuota del multicampeón de los "Pats"; tanto él como Brady ya amarraron el título de su respectiva división.
Para completar el Top 5 estuvieron otros tres mariscales: Andy Dalton (Bengalíes de Cincinnati), Carson Palmer (Cardenales de Arizona), cuyo equipo ya tiene un cupo seguro en la postemporada, y Aaron Rodgers (Empacadores de Green Bay).
Los siguientes cinco en la lista también desempeñan labores ofensivas, tal como Rob Gronkowski, ala cerrada de los "Pats", Antonio Brown, receptor de Acereros de Pittsburgh y Adrian Peterson, corredor de Vikingos de Minnesota.
En tanto que los defensivos más solicitados por los fanáticos mediante el portal oficial de la Liga fueron J.J. Watt, ala defensivo de Texanos de Houston, y Josh Norman, esquinero de Panteras.
Mientras en equipos especiales sobresalió la "unanimidad" con la cual fue elegido el confiable pateador Stephen Gostkowski, de Nueva Inglaterra, quien fue el más votado en su posición con más de 123 mil sufragios de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
El 22 de diciembre se anunciará la lista completa de flamantes afortunados, quienes serán repartidos entre los combinados capitaneados por los legendarios Michael Irvin y Jerry Rice a través del draft programado para el 27 de enero.
Finalmente, la gran cita tendrá lugar en el emparrillado del Aloha Stadium en Honolulu, Hawái, el domingo 31 de enero, siendo el evento más esperado que adornará la cartelera previa a la edición 50 del Súper Tazón.