La última semana de la temporada se vivió como una extensión de Playoffs. La NFL volvió a mostrar que es un circo de varias pistas en las que brinda espectáculo. Panteras de Carolina lució aplastante, mientras que Arizona sufrió una paliza inesperada en casa.
1.- CAROLINA (15-1)
A los Panthers se les escapó la temporada invicta, pero cerraron con victoria la regular y por primera vez en la historia de la franquicia tienen el primer lugar de la siembra de la Nacional. Cam Newton volvió a dar una demostración de Jugador Más Valioso al pasar para dos touchdowns y correr para un par más.
2.- ARIZONA (13-3)
Los elogios que ganaron al derrotar en la semana 16 a los Packers, se aflojaron con la paliza que les propinaron los Seahawks a domicilio. Los Cardinals tienen a favor que descansar en la ronda de comodines para regresar al desierto donde obtuvieron seis triunfos y dos derrotas
3.- DENVER (12-4)
Toda la postemporada podría pasar por Denver si los Broncos quieren. Peyton Manning regresó por su puesto y espera estar en la ronda divisional jugando y no con el libro de jugadas desde la línea lateral. El head coach tendrá una semana para decidir si es Manning o Brock Osweiler el que inicie.
4.- SEATTLE (10-6)
Los Seahawks cerraron la campaña en el mismo estadio donde perdieron el Super Bowl el año pasado y ahora sí dieron una demostración categórica con tres pases de anotación de Russell Wilson quien se convirtió en el primer jugador de la NFL con al menos 4,000 yardas por aire, 30 pases de anotación y 500 yardas por tierra.
5.- NUEVA INGLATERRA (12-4)
Dos derrotas para finalizar la temporada no motivan a los aficionados de los Patriots que están acostumbrados a ver a su equipo ganar a pesar de cualquier adversidad. Por segunda semana consecutiva, los Patriots perdieron la oportunidad de obtener el mejor lugar en la siembra de los playoffs y esta no va regresar, lo que si estará de vuelta en el equipo de Bill Belichick es una gran cantidad de titulares que descansaron , más los que vienen saliendo de lesiones.
6.- KANSAS CITY (11-5)
Son el primer equipo equipo de la NFL en sumar 10 victorias consecutivas luego de tener cinco descalabros al hilo. Soñaron con el título de su división, pero ahora viajan en ritmo para medirse a los Texans a los que vencieron en la semana 1 por marcador de 27- 20.
7.- PITTSBURGH (10-6)
Antes de que empezara la jornada estaban desahuciados, pero los Bills de Buffalo y Ben Roethlisberger quien tiró tres pases de touchdown en contra de los Browns, les dieron oxígeno que disfrutarán en Playoffs. Después de tener seis juegos al hilo con más de 30 puntos, la ofensiva de Pittsburgh se acható en sus últimos dos compromisos.
8.- CINCINNATI (12-4)
Los Bengals igualaron la mejor marca en la historia de la franquicia de 12 triunfos en las campañas de 1981 y 1988 cuando alcanzaron el Super Bowl. Cincinnati ahora recibe a Pittsburgh con la interrogante de saber si Andy Dalton o AJ MacCarron estará detrás del centro.
9.- MINNESOTA (11-5)
Consiguieron su primer título de división desde 2009 y regresan a los Playoffs desde 2012. De la mano de Adrian Peterson, quien fue el mejor corredor de la temporada, los Vikings deberán sortear tal vez una visita que no querían: la de los Seahawks de Seattle y su bicampeonato de la Nacional.
10.- GREEN B. (10-6)
Los Packers se despieron de la temporada regular con una derrota, pero con la buena nueva de que visitarán a los Redskins de Washington, quizá el rival más débil de la postemporada de la Conferencia Nacional.
11.- WASHINGTON (9-7)
Kirk Cousins sigue demostrando por que la apuesta del head coach Jay Gruden fue la correcta al lanzar tres pases de anotación antes de salir en la primera mitad. Cousins quebró la marca de franquicia de Jay Shroeder de yardas por aire en una temporada, finalizando con 4,166 y los Redskins van a postemporada con racha de cuatro triunfos.
12.- HOUSTON (9-7)
Los Texans oficializaron su título del Sur de la Americana al apastar a los Jaguars. Es el primero que consiguen desde 2012. J.J Watt volvió a jugar como J.J Watt en su primer partido sin férula desde el 9 de diciembre. Capturó tres veces a Blake Bortles y forzó un balón suelto.