MINNEAPOLIS.- Bajo un viento helado, Blair Walsh erró un intento de gol de campo de 27 yardas cuando restaban 22 segundos, lo cual permitió que los Seahawks de Seattle superaran el domingo 10-9 a los Vikings de Minnesota en el partido de comodines de la
postemporada.
Los Seahawks (11-6) no anotaron sino hasta que Russell Wilson envió un pase corto a Doug Baldwin en la zona prometida a comienzos del último periodo. En la siguiente jugada, Adrian Peterson soltó un balón por los Vikings, lo que derivó en un gol de campo de Steven Hauschka.
Los Vikings (11-6) tuvieron el ovoide en su yarda 39 con 1:42 minutos por disputarse. Con ayuda de una interferencia de pase marcada a Kam Chancellor, Minnesota avanzó a territorio de Seattle.
Minnesota consumió intencionalmente varios segundos antes de intentar el gol de campo que parecía sencillo. Walsh envió su patada al menos metro y medio a la izquierda del poste, y los Vikings quedaron eliminados.
Ben Roethlisberger lleva a Pittsburgh a la ronda divisional
El mariscal de campo de Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, demostró estar hecho auténticamente de "acero" al sobreponerse a una lesión y llevar a su equipo a una victoria por 18-16 sobre Cincinnati Bengals, para ganarse su lugar en la ronda divisional 2015 de la NFL.
Steelers le debe, en gran medida, la dramática victoria al pateador Chris Boswell, quien conectó cuatro goles de campo, de 39, 30, 34 y 35 yardas, este último con 18 segundos en el reloj, a los que se sumó un pase de anotación del "Big Ben" de 10 para Martavis Bryant, en el que fallaron la conversión de dos puntos.
Y mientras Pittsburgh fijó cita con Denver Broncos en la siguiente fase de la postemporada 2015 de la NFL, Cincinnati tuvo que tragarse su séptima derrota consecutiva en la ronda de comodines, luego de las sufridas en 2005, 2009 y de 2011 a 2015.
Tal como se esperaba, el juego en el Paul Brown Stadium comenzó cerrado, ríspido, dominado por dos defensivas que permitían muy poco y que lograron que las dos primeras series ofensivas fueran de tres jugadas y despeje, y que el primer cuarto terminara con sendas "roscas" en el marcador.
Una pertinaz lluvia comenzó en el segundo episodio, con lo cual no tardaron en llegar los errores, el primero un balón suelto del receptor de Pittsburgh, Markus Wheaton, recuperado por el safety de Cincinnati George Iloka en la 47 de su propio terreno.