Londres, Inglaterra─ El Newcastle (18º) y el Manchester United (6º) igualaron 3-3, en Saint James Park en la 21ª jornada inglesa, en un partido en el que brilló especialmente el capitán de los Reds Devils Wayne Rooney, autor de un doblete y de una asistencia.
La estrella inglesa abrió el marcador de penal en el minuto 9 y en el 38 asistió a Jesse Lingard para que hiciera el 2-0. A continuación llegó la remontada local, con los goles del holandés Georginio Wijnaldum (42) y del serbio Aleksandar Mitrovic (penal, 67).
En la recta final Rooney (79) parecía dar los tres puntos a los Reds Devils, pero Paul Dummett enganchó una volea (90) para lograr el 3-3 definitivo.
Con este resultado el United sigue lejos del podio, a cinco puntos de su vecino el Manchester City (3º), que juega mañana ante el Everton (11º), mientras que el Newcastle permanece en puestos de descenso, a uno del Swansea (17º).
En los otros partidos disputados hoy el colista Aston Villa ganó 1-0 al Crystal Palace (7º) con un tanto de Joleon Lescott (58), mientras que el West Ham (5º) venció 3-1 en su visita al Bournemouth con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia (75 y 84).
La 21ª jornada se completa el miércoles con 7 partidos, entre ellos los duelos entre el líder Arsenal y el Liverpool (8º) y el Tottenham (4º) y el Leicester (2º).