Los países candidatos, tendrán que cumplir con derechos humanos y protección ambiental
Será hasta el 2020 cuando se anuncie que país será sede de la copa del mundo de fútbol en el 2026, informó en la noche del martes Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, además anunció el proceso de selección que fue pospuesto en junio en medio del escándalo por corrupción en la que se ve envuelta la federación internacional.
Por otro lado la FIFA informó a través de un comunicado de prensa, que los países que presenten sus candidaturas deberán cumplir con requerimientos sobre derechos humanos, sostenibilidad del acontecimiento y protección ambiental. Aquellas naciones que no cumplan con los "requerimientos técnicos" serán excluidas.
El comunicado sostuvo que en octubre tomaría una decisión respecto a la cantidad de selecciones que jugarán ese Mundial, el formato de la competición y los continentes que podrían ser elegibles para albergar el torneo.
Gianni Infantino, quiere aumentar el número de participantes de 32 a 40, mientras que las reglas de la entidad impiden que el mismo continente albergue dos Mundiales consecutivos. Eso significa que China no podría ser sede del torneo en 2026 ya que Catar organizará el de 2022.
La presentación de los proyectos comenzará de inmediato y durará hasta mayo de 2017. Luego, los países tendrán hasta diciembre de 2018 para enviar sus propuestas antes de que las sedes sean evaluadas hasta febrero de 2020.