El mexicano Raúl Jiménez y Benfica se proclamaron campeones de la Primera Liga de Portugal, al ganarle 3-0 a Nacional, en el estadio Da Luz. Tras llegar del Atlético de Madrid, club con el que vivió su primera aventura europea, el atacante azteca encontró en el actual monarca de la liga lusa el lugar ideal para encontrar una mejor forma.
Las “Águilas” se alzaron con la corona del balompié portugués con doblete del argentino Osvaldo Nicolas Gaytán y goles del delantero brasileño Jonas Goncalves y Luís Fernandes. Con esa victoria el equipo alcanzó 88 unidades, dos más que Sporting de Lisboa, su más cercano perseguidor.
Jiménez ingresó al terreno de juego en el minuto 73 en sustitución del su homólogo griego Konstantinos Mitroglou, si bien no pudo colaborar con anotaciones, el futbolista que se formó en América vivió dentro del campo el duelo definitivo.
Al minuto 23, se abrió el marcador por conducto de Gaytán, posteriormente, Jonas colocó el segundo tanto al 39. En la parte complementaria, el extremo Gaytán colocó la tercera anotación para los “encarnados” y al 84’, el centrocampista Luís “Pizzi” Fernandes puso el 4-0 en la pizarra. El tanto del descuento para Nacional fue por medio del atacante Salvador Agra al 90+1.
De esta manera, Benfica consiguió la tercera corona consecutiva, la temporada 2013-2014, 2014- 2015, y ahora la 2015-16 y en su campeonato de liga número 34 en su historia, situación que le asegura al club donde milita el mexicano Raúl Jiménez un lugar de forma directa en la próxima Liga de Campeones de Europa.