Con la intención de coronar una temporada muy positiva, el delantero mexicano Raúl Jiménez y su club Benfica lucharán este viernes por el título de la Copa de la Liga ante Marítimo, y de ganar, sería su segundo trofeo del año.
Después de festejar el tricampeonato en la Liga de Portugal, las “Águilas” ya están concentradas para la cita que tendrán en el estadio EFAPEL de esta ciudad, en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México) y tratarán de demostrar por qué es el equipo más laureado en la historia de este joven certamen.
Esta competencia se estableció en la campaña 2007-2008 y desde entonces, el conjunto lisboeta presume en sus vitrinas los cetros de las ediciones 2009-2012, 2014 y 2015.
Pero si la escuadra “encarnada” tiene la oportunidad de sumar su séptima estrella en esta Copa, es en gran parte gracias a Jiménez, seleccionado nacional y ex atacante del Atlético de Madrid, quien registró tres dianas en el camino rumbo a la gran final.
Especial sabor tiene la última de ellas, conseguida en la fase semifinal frente al Sporting Braga, pues ayudó a darle la vuelta a la eliminatoria cuando sólo restaban 20 minutos de juego.
Al margen de los méritos individuales, queda claro que nada le faltará al duelo, pues este par de instituciones se reencontrarán por segundo año consecutivo en la definición por este título.
En aquella ocasión, los de Funchal vieron cómo se les escapaba la victoria a 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero ahora, van por la revancha agrandados porque en el trayecto hasta esta instancia, dieron cuenta de grandes oponentes como el Porto.