Dos asistencias de Lionel Messi le abrieron la puerta al Barcelona para derrotar en tiempo extra 2-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, compromiso que terminó por complicársele al cuadro “catalán” debido a la expulsión de Javier Mascherano en el primer tiempo y a la lesión de Luis Suárez, quien podría perderse la Copa América Centenario.
Primero los azulgranas perdieron a Mascherano 10 minutos antes del descanso debido a un jalón de camiseta sobre Gameiro, quien iba a quedar solo frente al arquero. Después, en el complemento, Suárez dejó la cancha entre lágrimas tras lastimarse el muslo, dejando al Barcelona sin su mejor definidor de la temporada.
Fue cerca del final del tiempo regular cuando, tras una escapada de Neymar, EverBanega se vio obligado a derribarlo para evitar el gol en tiempo de compensación. A partir de ahí el compromiso cambió porque los catalanes tendrían enfrente en tiempo extra a un equipo que disputó otra final a media semana, situación que no desaprovechó.
Muy pronto, al minuto dos del primer tiempo del alargue, “Lio” Messi lanzó un balón exacto a Jordi Alba, quien apareció por la espalda de un zaguero y sin pensarlo cruzó al guardameta para abrir el marcador y encaminar a su equipo hacia su segundo título de la temporada, luego de que hace una semana festejaron la Liga.
A pesar de tener muchos espacios, los ahora monarcas de la Copa del Rey no pudieron sentenciar la serie hasta unos segundos antes del final del segundo tiempo extra, cuando en un contragolpe Messi habilitó a Neymar, brasileño que disparó a ras de césped, cruzando al arquero, que nada pudo evitar para salvar su meta, en una anotación que terminó por enterrar las aspiraciones de su equipo y afición y que desató la fiesta en la banca del Barcelona.
Tras ese segunda genialidad de Lionel, consumada por su socio brasileño en ataque, Barcelona sólo tuvo tiempo para festejar y pasar por la medalla que lo acredita como el campeón, pero, de paso, Luis Enrique, su entrenador, demostró que puede solventar los partidos sin su mejor hombre frente a las redes en la presente campaña, ya que sus pupilos definieron el título con Luis Suárez viendo el juego desde el banquillo.