Pese a que la directiva de “Rayados” de Monterrey buscó negociar, el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez se perderá la final del Torneo Clausura 2016, pues tuvo que concentrarse con la selección de su país rumbo a la Copa América Centenario.
El jugador dijo mediante un comunicado que “por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) antes de mi llegada a esta gran institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país, la cual amo profundamente”.
“Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor. No estaré presente, pero mi alma y mi mente estarán en el estadio”, aseguró.
Indicó que esta situación le provoca “sentimientos encontrados”, pero confió en que los líderes de la fase regular podrán levantar el título de la Liga MX, como una especie de “regalo” que recibirá a la distancia.
Antes, el “charrúa” estuvo en las instalaciones de El Barrial, lugar donde entrena Monterrey, para más tarde emprender el vuelo hacia la Ciudad de México, donde tomará un segundo avión con destino a Montevideo.
Monterrey trató de negociar y por ello, el jugador durmió en la capital del país, aunque a final de cuentas no hubo arreglo con la AUF, así que Sánchez reportará con el combinado sudamericano, en lugar de disputar la final entre “Rayados” y Pachuca.