El juego entre dos de las potencias del continente se desequilibró tras 50 minutos, luego de un error en zona de seguridad de la Selección de Chile que Argentina, que debutó con Messi en la banca, terminó por canjear por la primera anotación del compromiso, misma que los encaminó a su primera victoria (2-1) dentro del Grupo D de la Copa América Centenario. El triunfo de la albiceleste supo a revancha luego de que hace un año el cuadro andino le ganó la final del torneo a los pamperos.
El de ayer, al menos hasta antes del primer tanto, fue un compromiso trabado y con pocas oportunidades en los marcos. Apenas un disparo de Alexis Sánchez que atajó de gran manera el portero Sergio Romero para mantener el cero en la meta argentina, fue la jugada más destacada en los primeros 45 minutos. Si bien Chile se veía un poco más suelto sobre el terreno de juego, el marcador no se movió al momento de irse al descanso.
Para el complemento las cosas parecían seguir bajo la misma tónica y en el momento en que menos peligroso lucía la albiceleste un error de Charles Aránguiz comenzó a inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Gerardo Martino. Al 50 Aránguiz conducía una pelota, pecó de exceso de confianza y ÉverBanega le robó el esférico, mismo que condujo por unos metros para luego habilitar a Ángel Di María, delantero que disparó a primer palo y abrió el marcador. En esa acción el arquero Claudio Bravo pudo haber hecho más.
Si alguien pensó en una reacción inmediata de Chile estaba equivocado. Y es que el campeón defensor de la Copa América tardó en conectarse de nuevo, y ocho minutos después de recibir el primero, vio cómo se invertían los papeles en la ofensiva argentina. Ahora fue Di María quien condujo y habilitó a Banega, rompe redes que no perdonó y puso el 2-0 con violento disparo, de nueva cuenta a primer poste del guardameta.
Al final, por más coraje que puso Chile para intentar rescatar algo, apenas pudo marcar el gol de la honra en el último segundo del compromiso con un cabezazo de José Fuenzalida, quien aprovechó una mala salida del arquero. A pesar del susto de último minuto, Argentina logró imponerse al campeón aún sin su estrella Lionel Messi, quien vio el juego desde el banquillo.