La selección España, bicampeona de la Eurocopa, venció 1-0 a República Checa (Grupo D), mientras el subcampeón Italia se impuso 2-0 a Bélgica en Lyon y quedó como líder solitario del Grupo de la Muerte (E), dado el empate 1-1 entre Suecia e Irlanda en París.
Luego de dominar todo el partido sin poder anotar, un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar agónicamente a República Checa, selección que supo organizarse en defensa
Los españoles, que son primeros de sector junto a Croacia -vencedor 1-0 de Turquía el domingo-, tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.
Por su parte, la Italia de Antonio Conte se estrenó con una importante victoria sobre Bélgica (2-0), en el duelo de teóricos favoritos del grupo E.
Emanuele Giaccherini, en un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, anotó el primero del partido en el minuto 32. Y Graziano Pelle sentenció definitivamente el pleito en el compromiso (90+3), en una noche que los Diablos Rojos se dejaron sorprender.
De esta forma, Italia queda con estos 3 puntos como primer líder, en solitario, del 'Grupo de la Muerte', seguido por irlandeses y suecos con uno, al tiempo que los Diablos Rojos cierran en blanco.
Suecia no pasó del empate con Irlanda
Irlanda y Suecia empataron 1-1 en un intenso partido. Wes Hoolahan adelantó a los irlandeses al inicio de la segunda parte (48) y su compañero Ciaran Clark anotó en propia meta al rematar contra su arco una jugada de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic (71), quien apenas con un chispazo de talento le arrancó el empate a los irlandeses y evitó marcharse con la cabeza gacha a sus 34 años en el debut de, tal vez, su último gran torneo.
Hoy en la quinta fecha de la Eurocopa, en la que se disputa la última ronda de la primera jornada de fase de grupos, la atención estará puesta en el debut de Cristiano Ronaldo y su Portugal contra la débil Islandia en Saint Etienne, y el choque interesante entre austríacos y húngaros en Burdeos, ambos por la zona F.