La selección nacional de Hungría dio un paso al frente al vencer 2-0 a su similar de Austria con anotaciones de Ádám Szalai y del sustituto Zoltán Stieber, y se adueñó de los primeros tres puntos del grupo F en la Eurocopa Francia 2016.
Este choque comenzó con un potente disparo del austríaco David Alaba, el cual rebotó en el césped y sorprendió al guardameta Gabor Király, pero finalmente su destino fue el poste derecho y así se privó de la que pudo ser la anotación inaugural en el encuentro.
Fue al inicio de la parte complementaria cuando los húngaros demostraron que tomarían el mando de las acciones y con una estrategia más ofensiva se adentraron en el área contraria.
Al 62 la escuadra húngara inauguró el marcador con una jugada fabricada: el delantero Ádám Szalai condujo la ofensiva y al llegar al área buscó la pared de László Kleinheisler y logró que el balón se escabullera debajo del brazo del arquero Robert Almer para encontrar la red.
El conjunto ahora abajo en el marcador buscó incesantemente el empate y en una aguerrida serie de tres disparos consecutivos en el área rival consiguió vencer a la defensa. Desafortunadamente esta anotación fue anulada debido a una patada de Aleksandar Dragovic que lo hizo merecedor a su segunda tarjeta amarilla y dejó a Austria con 10 hombres.
Esta decisión dio confianza a los contrincantes para dominar el último tramo del enfrentamiento y luego de ataques consecutivos, al minuto 87, el delantero recién ingresado al terreno, Zoltán Stieber, venció al centrocampista Julian Baumgartlinger en el mano a mano y disparó un globo para dejar fuera de acción al cancerbero, lo que definió el encuentro 2-0.
PARTIDOS PARA HOY
Rumania vs Suiza
SKY, 11:00 am
Francia vs Albania
Canal 5 y 7, 14:00