Con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez los andinos consiguieron el resultado que les dio la calificación.
Chile cumplió con los pronósticos y venció 4-2 a Panamá, resultado que lo colocó en el segundo lugar del Grupo D y lo convirtió en el rival de México en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Andinos y aztecas se verán las caras el próximo sábado.
Anoche el actual campeón de América tuvo que venir de atrás para sellar su victoria. Y es que apenas a los cinco minutos un disparo de Miguel Camargo que no supo controlar el arquero Claudio Bravo se convirtió en el 1-0 para los panameños.
Para fortuna de Juan Antonio Pizzi, estratega de Chile, sus dirigidos reaccionaron pronto y a los 15 minutos Eduardo Vargas puso el 1-1 al mandar a las redes un rechace del arquero, quien había atajado un disparo de Alexia Sánchez. Cerca del descanso, al 42, el mismo Vargas, ahora de cabeza, dio la vuelta al tanteador y le dio calma a su cuerpo técnico y compañeros que comenzaron a ver cerca los cuartos de final.
Para el segundo tiempo fue Alexis Sánchez, atacante del Arsenal de Inglaterra, quien marcó un doblete. El experimentado futbolista anotó primero al 50 con un disparo de primera intención dentro del área, y después, al 88, con un contundente cabezazo que enterró cualquier esperanza de los panameños, que minutos atrás se habían acercado con el 3-2 que consiguió Abdiel Arroyo, en una nueva acción en la que el guardameta chileno se equivocó al no saber atacar la pelota.
Tras el segundo festejo de Alexis ya no hubo tiempo para más y se decretó la victoria chilena, resultado que los dejó en el segundo lugar del Grupo C y que les permite seguir defendiendo la corona que ganaron en su país hace un año. México será el rival de los dirigidos por Pizzi, entrenador que intentará seguir a la alza y frenar la racha de 22 partidos invictos del Tricolor y de esa manera propinarle su primera derrota a Osorio al frente de los aztecas.