Alemania no pudo contra Polonia

 

22AAlemania

A pesar de contar con el camino abierto para asumir el liderato en solitario del grupo C de la Eurocopa Francia 2016, las selecciones de Alemania y Polonia desaprovecharon dicha oportunidad tras empatar 0-0 en el Estadio de Francia.

Con dicho emparejamiento, ambos combinados llegaron a cuatro puntos para mantenerse en la cima del sector C; sin embargo, la igualdad de circunstancias hará que su pase a octavos de final se retrase una jornada más, ya que Irlanda del Norte consiguió tres puntos ante Ucrania para colocarse en el tercer sitio del grupo.

En este choque los vigentes campeones del mundo asumieron una postura ofensiva con una abrumadora posesión del esférico, que no supieron capitalizar con goles, mientras los polacos relegaron sus oportunidades al delantero Robert Lewandowski, quien tampoco pudo mover la pizarra.

El primer tiempo estuvo controlado por la selección teutona, quien manejó a placer la pelota y creó diversas llegadas al marco rival, pero sus atacantes no lograron convertir dichas ocasiones en anotaciones.

Mientras tanto los polacos llegaron pocas veces a la portería contraria con el ofensivo Lewandowski como el hombre más insistente en el ataque, sin embargo la defensa germana demostró conocer bien a dicho jugador, quien milita en el Bayern Munich, al tapar todos sus intentos de disparo.

La segunda parte del juego contó con acciones de gol más claras para ambos equipos, aunque la contundencia hizo falta en delanteros como el alemán Thomas Muller y el mediocampista Mesut Ozil, quienes no consiguieron vencer el marco rival.

Ante ello Alemania y Polonia terminaron por no hacerse daño para compartir puntos en el liderato del grupo C, obligándose a sumar unidades en su último duelo de primera fase para asegurar el boleto a los octavos de final de la “Euro”.

El árbitro del partido fue el holandés Bjorn Kuipers, quien amonestó por Alemania al defensa Jerome Boateng y a los mediocampistas Mesut Ozil y Sami Khedira, mientras para Polonia pintó de amarillo al centrocampista Krzysztof Maczynski y al delantero Kamil Grosicki.

 

Irlanda se metió a la pelea tras vencer a Ucrania

La selección nacional de Irlanda del Norte se impuso 2-0 a su similar de Ucrania con goles de Gareth McAuley y Niall McGinn, y consiguió tres puntos en la Eurocopa Francia 2016, además de su primer victoria en la historia del certamen. Ahora los irlandeses enfrentarán en el último duelo de la fase de grupos a Alemania, en un encuentro en el que ambos buscarán su calificación.

 

Follow Us on Social

Most Read