Como ya viene siendo habitual en la Eurocopa 2016, un gol en los últimos instantes acabó por definir el encuentro en el Stade de France, dando ya sobre el minuto 93 de tiempo agregado, el triunfo a Islandia por 2-1 ante Austria, resultado que dio el segundo lugar a los islandeses y dejó fuera a su rival.
La clasificación a octavos de final del equipo dirigido por el sueco Lars Lagerbäck es histórica ya que el certamen que se celebra en Francia es el primero de este tipo al que llegaba Islandia.
“Nuestro feriado nacional es el 17 de junio. Creo que necesitamos cambiarlo ahora. Eso es lo que significa esto para nosotros", dijo, Helmir Hallgrimsson, segundo entrenador del cuadro de la Isla.
Con goles de Jon Dadi Bodvarsson al minuto 18 y ya en tiempo de compensación de Arnor Ingvi Traustason, los islandeses pasan a la segunda ronda con cinco puntos en el Grupo F, mismos que Hungría que es primera, mientras que por Austria, el gol de Alessandro Schopf al 60, no les sirvió para evitar que fueran eliminados al quedarse últimos con un punto.
Cristiano salvó a Portugal
Con dos históricas anotaciones de Cristiano Ronaldo, Portugal rescató el empate 3-3 ante su similar de Hungría, con lo que evitó su eliminación de la Eurocopa Francia 2016 y avanzó a los octavos de final.
Ambas escuadras comenzaron con dinamismo, aunque las defensas demostraron un buen trabajo al comienzo. Los húngaros estuvieron bien colocados y a la expectativa de cada movimiento del número siete rival, negándole los primeros balones que pretendía tocar.
A pesar de que en tres ocasiones Hungría se había puesto en ventaja, en tres acciones en las que Cristiano apareció, los lusos lograron empatar el marcador. Primero con una asistencia para Nani y después con definiciones con el talón –en uno de los mejores goles de la Eurocopa- y de cabeza, misma que sentenció el 3-3 final.
Además, la estrella del Real Madrid se convirtió en el jugador con más juegos en el torneo al llegar a 17 duelos disputados, dejando atrás al ex guardameta holandés Edwin Van der Sar, con 16.
Portugal enfrentará en octavos de final a Croacia, selección que venció el martes a España, actual campeón del torneo.