El lateral izquierdo de España, Jordi Alba, aseguró que para el partido de octavos de final contra Italia en la Eurocopa Francia 2016 de este lunes, su selección requiere seguir con su estilo de juego, además de que la posesión de balón será clave para crear ocasiones y ser sólidos en defensa.
Alba, elemento del Barcelona, detalló que la escuadra dirigida por Antonio Conte puede hacer daño cuando contraatacan, “pero cuando defienden son con cinco en su última línea y los carrileros se convierten en laterales, todo se vuelve más complicado, ya que tienes más rivales en el área”.
Apuntó que La Nazionale es muy fuerte, por lo que la respetan, “será a un cotejo duro y el ganador será el equipo que permanezca más centrado y el que menos errores cometa. En esta fase del torneo con un error, estás fuera”.
Sobre el gol que marcó en la final de la edición pasada, Jordi comentó que fue un momento importante para él, debido a que era la primera vez que jugaba una final al más alto nivel y dos días antes había firmado contrato con el Barcelona.
Por ello, Vicente del Bosque, seleccionador de España, alabó a su lateral izquierdo, pues considera que puede cambiar un partido en cualquier momento, como lo hizo en la final de la Eurocopa 2012, en la que enfrentaron a los italianos, cuando anotó uno de los cuatro goles para proclamarse como bicampeona continental.
Juegos para hoy:
Italia vs España
11:00, Canal 5 y 7.
Inglaterra vs Islandia
14:00 Canal 5 y 7.