Lionel Messi y Sergio Agüero miraban con tristeza, al borde de las lágrimas, la manera en la que los jugadores de Chile sumaban su segundo título de Copa América en apenas dos años mientras al mismo tiempo Argentina perdía en tres años tres duelos por el título (el Mundial y dos Copas América), situación que deja a Argentina sin poder ganar un trofeo. Anoche los andinos se impusieron 4-2 desde el manchón penal y refrendaron la corona que obtuvieron en 2015 en su país.
La de ayer fue una final de pocas emociones y muchas patadas, por ello Marcelo Díaz (Chile) y Marcos Rojo (Argentina) se fueron expulsados desde la primera etapa, lapso en el que un mano a mano que perdió Gonzalo Higuaín frente al arquero fue la jugada más clara. Pero el delantero pampero perdonó, dejando el marcador 0-0, resultado que no se movió en el resto del tiempo regular ni en los tiempos extras.
Fue en la tanda de penales donde Chile obtuvo su campeonato, en una definición llena de sorpresas, como lo fueron los errores de Arturo Vidal y Lionel Messi, estrellas de Chile y Argentina respectivamente.
Después de esos yerros Chile no volvió a fallar, mientras que Lucas Biglia se convirtió en el segundo villano de la albiceleste al ver cómo el arquero Claudio Bravo, figura de la noche, le adivinaba su disparo y se convertía en el héroe de los chilenos y en el principal motivo para que Lionel Messi y compañía dejaran asomar lágrimas en sus rostros, revelando la frustración de perder una tercera final en apenas tres años.
Colombia se quedó con el tercer sitio
El sábado el cuadro colombiano se impuso 1-0 a Estados Unidos, selección anfitriona que cayó por segunda ocasión en el torneo ante los cafetaleros, luego de que en el duelo inaugural fueran superados 2-0.
Fue Carlos Bacca el anotador del gol de la diferencia, luego de una buena jugada que inició James Rodríguez habilitando a uno de sus compañeros que disparó y provocó un rebote para que Bacca empujara el esférico a las redes.