El entrenador Joachim Low negó que la selección alemana de futbol esté “traumatizada” o que tenga “miedo” a Italia, que eliminó a los germanos en varios torneos recientes, y a la que enfrentará el sábado en cuartos de final de la Eurocopa.
“No tenemos miedo. Tengo un sentimiento muy positivo respecto a ese juego”, declaró Low en rueda de prensa en Evian, este del país, en donde la “Mannschaft” (selección de Alemania) se encuentra concentrada durante el torneo.
El representativo italiano es una “bestia negra” para Alemania que ha perdido en numerosas ocasiones contra Italia en torneos internacionales, y que la eliminó en semifinales de la Copa del Mundo de 2006 y de la Eurocopa de 2012.
“No estamos traumatizados por Italia. El sábado habrá nuevas condiciones, otros equipos, no sirve de nada mirar al pasado”, refirió el técnico teutón.
Low afirmó que a la selección italiana, que la víspera se impuso a España, vigente campeona de Europa, “es café del viejo y nosotros preferimos un expreso muy frío”.
El director técnico alemán reconoció no obstante que será un juego “muy difícil” para Alemania y reconoció que la Italia de la Eurocopa está demostrando que ataca además de defender como siempre.
“Hemos visto cómo defienden, a veces con nueve o diez jugadores. No dejan espacios al adversario, incluso un buen equipo como España no encontró soluciones”, comentó Low, quien si bien destacó la precisión defensiva de su próximo rival, advirtió que los dirigidos por Antonio Conte saben también hacer mucho daño en ataque.
“De Rossi es un jugador muy inteligente y con él encuentran el equilibrio. Nosotros tenemos que conseguir imponer nuestro propio juego", opinó el técnico que llevó a los teutones al campeonato del mundo en el Mundial de Brasil 2014.
Por último, el estratega afirmó que Alemania tiene que afrontar lo que resta de torneo con "modestia y humildad" para poder llegar lejos e intentar ganar un título que se le resiste desde la edición que se disputó en 1996 en Inglaterra.
Los dos equipos jugarán el próximo sábado en Burdeos con el objetivo de pasar a las semifinales de la Eurocopa.