El atacante portugués Éder Macedo afirmó que su compañero Cristiano Ronaldo le predijo en el banquillo que haría el gol del título de la Eurocopa 2016 de futbol y así sucedió, al imponerse 1-0 a Francia en tiempos extra.
Éder ingresó de cambio en el segundo lapso y antes de pisar el césped de Saint Denis, "CR7" le auguró que sería el héroe de la gran final, algo que llenó de emoción al jugador del Lille francés. Más tarde, cuando parecía que el compromiso se iría a la tanda de penales, el futbolista definió una gran jugada y decretó el primer título de Europa en la historia para su país.
"(Ronaldo) me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él", enfatizó Éder una vez que concluyó el partido y el combinado lusitano fue premiado.
Subrayó que "fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio de la Euro. Fuimos espectaculares. El pueblo portugués lo merece".
El futbolista luso cumplió 29 encuentros disputados con el combinado nacional y este día hizo su cuarto gol con la "Seleção das Quinas", el gol más importante de su trayectoria, mismo que fue vaticinado por su capitán y estrella de Poetugal, Cristiano Ronaldo.