Portugal sorprende y se corona en Europa

21A Final Euro-320x240

Portugal se levantó del golpe anímico tras la lesión del delantero Cristiano Ronaldo en los primeros minutos y, contra todos los pronósticos, se coronó campeona de la Eurocopa 2016, al vencer 1-0 al anfitrión, Francia, en tiempos extra.

El atacante Éder Macedo, quien ingresó de cambio, se convirtió en la figura del choque gracias a un disparo en el minuto 109 que significó el 1-0 definitivo contra un incrédulo cuadro galo. 

Con esta histórica victoria, Portugal entró en la lista de selecciones campeonas de la Eurocopa y, de paso, venció por vez primera a Francia en un cotejo oficial. 

Los aficionados que esperaban una final emocionante, tanto franceses como portugueses, se quedaron con las ganas. 

Sin embargo, el guión esperado se escribió en la primera mitad, con el cuadro galo con la posesión del balón y los lusitanos más retrasados, en busca de ese contragolpe que fuera letal. 

Antes de los 20 minutos, un pase de Dimitri Payet al área enemiga, rematado por la cabeza de Antoine Griezmann y atajado de gran forma por el arquero portugués Rui Patricio, fue lo más futbolístico del primer lapso. 

El resto prácticamente pasó desapercibido. De forma lamentable llamó más la atención la lesión de Cristiano Ronaldo, quien por un golpe de Payet abandonó el campo, al 25, para dejar su lugar a Ricardo Quaresma. 

Sin Ronaldo y con la estrella francesa, Griezmman, eclipsada, el galo Moussa Sissoko quiso tomar las riendas del cotejo, trató de desbordar, abrir el campo, buscó encarar y probó con disparo a la meta de Rui Patricio, quien atajó de buena forma para la conclusión de la primera mitad. Portugal aguantó bien sin su estrella. 

En la parte complementaria, el cuadro luso, ya consciente de que no contaba con "CR7", intentó tener el balón y se acercó a la meta de Hugo Lloris, pero sin real peligro de gol, mientras a Francia se le vio mezquino, sin explotar. 

El alargue estuvo cerca de evitarse tras una gran jugada individual de André-Pierre Gignac, quien con media vuelta se quitó a Pepe para disparar, pero el poste derecho le negó el gol .

Fue en la segunda parte de la prórroga cuando el  luso Éder Macedo se vistió de figura y héroe al recibir balón de espalda, abrirse el espacio, quitarse al mismo Koscielny y sacar disparo raso complicado para Lloris, con el que firmó el 1-0 de campeonato. 

Follow Us on Social

Most Read