El Independiente del Valle de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia empataron 1-1en el compromiso de ida por de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.
Los cafeteros se pusieron en ventaja con la anotación de Orlando Berrío, a los 36 minutos, mientras que los negriazules emparejaron el resultado con el tanto de Arturo Mina, a los 87. El duelo definitivo se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
En un partido con pocas emociones Berrío marcó el 1-0 de los verdolagas al minuto 36 con una lucida acción tras recibir un estratégico pase de Macnelly Torres desde media distancia. Dominando el esférico, el ariete cafetero esquivó a Mina para ingresar hasta la media luna, y por entre cuatro jugadores negriazules anotar con un riflazo dirigido hacia la izquierda del arquero.
Mina empató a los 87 al capitalizar un rebote del guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.
"Durante todo el partido, el equipo hizo todo muy bien. Corrimos, metimos, luchamos hasta el final pero desafortunadamente se encuentran con ese gol. Así son las finales", dijo Berrío al concluir el compromiso, escenificado ante unas 35.000 personas.