Josep Guardiola, nuevo técnico del Manchester City, afirmó en Pekín que no ve motivos para no estrechar la mano de José Mourinho, entrenador del Manchester United y con el que mantuvo una sonada rivalidad en el pasado, cuando ambos dirigían a Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
"Somos gente educada, ¿no?", afirmó Guardiola cuando se le preguntó si saludará a 'Mou' el lunes, con motivo de un amistoso en el torneo de pretemporada International Champions Cup.
"¿Por qué no nos daríamos la mano? No hay razón para no hacerlo. Él querrá ganar y yo querré también lo mismo, eso es todo", afirmó el ex entrenador del Bayern Múnich. "Es un partido amistoso, un partido amistoso de verdad", sentenció.
Desde que ambos tomaron las riendas hace unas semanas en los dos grandes clubes de Manchester, han insistido en que prefieren centrarse en su trabajo y no en entrar en polémicas con otros.
Guardiola estimó que espera un Manchester United más competitivo que en los últimos años.
"Estoy totalmente seguro de que serán más fuertes que en años anteriores. Con este entrenador estoy seguro de que comprarán nuevos jugadores y que tendrán un equipo fuerte", dijo.
El entrenamiento de la víspera del partido amistoso no pudo tener lugar en el estadio 'Nido de Pájaro' de Pekín, escenario del choque de este lunes, para preservar el césped después de las recientes tormentas sufridas en China.