El 7-0 sufrido por la Selección Mexicana contra Chile en los cuartos de final de la Copa América quedará en la historia como uno de los peores partidos del Tri, pero según Landon Donovan la goleada no fue un reflejo del verdadero nivel del futbol mexicano.
“Fue una sorpresa pero no es la realidad del futbol mexicano”, dijo el exfutbolista a HOY Deportes.
Por otro lado, el exdelantero de la Selección de Estados Unidos habló sobre el papel que ha jugado Giovani dos Santos en el Galaxy de Los Angeles, donde el mexicano heredó el 10 de Donovan.
“Este año ha sido mucho mejor que el año pasado para Gio. Siempre he dicho que jugar en la MLS es muy, muy difícil. Tal vez no hay la calidad de otras ligas en el mundo, pero es difícil porque sus jugadores pueden jugar 90 minutos o más. Gio se ve más cómodo, más relajado”.
Casi dos años después de su retiro, Donovan destacó el equipo que tiene el Galaxy en el presente y aseguró que le hubiera gustado compartir vestidor con algunos de sus jugadores.
“Es un sueño jugar con Gio. Imagínate con Robbie Keanne, Gyasi Zardes, hubiéramos sido cuatro figuras en la cancha. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar con Gio”.