El mediocampista francés Paul Pogba llegó a esta ciudad para realizar las pruebas médicas y convertirse en nuevo jugador del Manchester United, equipo comandado por el portugués Jose Mourinho.
Por fin lo tenemos", se congratuló José Mourinho, el nuevo entrenador de los 'Diablos Rojos' confirmando oficiosamente el fichaje. "Se une a un equipo ganador, que ha ganado sus dos últimos partidos, uno en la Copa de Inglaterra (la temporada pasada) y el otro hoy (domingo). Debe trabajar duro para integrarse en el equipo", añadió el técnico portugués al micrófono de BT Sports al término de la victoria ante el Leicester (2-1) en la Community Shield.
"Es increíble que un jugador tan bueno esté con nosotros. Creo que el Manchester United es el club perfecto para que alcance el nivel al que quiere estar", añadió.
El internacional francés debutó con los “Diablos rojos” en el 2011 y se marchó libre para formar parte del campeón de la Serie A, Juventus de Turín. Durante su paso con la “vecchia signora” disputó 183 encuentros y conquistó cuatro Ligas italianas, dos Copas de Italia y tres Super Copas, además del subcampeonato de la Liga de Campeones en 2014-2015.
Internacional con los “Bleus” en 37 ocasiones y subcampeón de la Eurocopa de Naciones 2016 celebrada en Francia, cuenta con 40 goles en toda su carrera, incluidos clubes y representativos nacionales.
El francés se convertirá en el cuarto fichaje del Manchester United, tras las incorporaciones del zaguero marfileño Eric Bailly, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan y el artillero sueco Zlatan Ibrahimovich.
Es el fichaje más caro de la historia
El de Pogba es 20 millones de euros más caro que el precedente fichaje más costoso, cuando el Real Madrid desembolsó 101 millones de euros para hacerse con los servicios del galés Gareth Bale procedente del Tottenham. Una situación posibilitada por el incremento de los derechos televisivos, y el consiguiente aumento de la capacidad de gasto de los clubes ingleses.
La presión del coste de su fichaje podría jugar en contra del centrocampista galo, aunque Pogba siempre se ha mostrado ambicioso, planteándose los retos de ganar un Mundial y el Balón de Oro.