Mientras el equipo dirigido por Mourinho resolvió con solvencia su partido, el de Guardiola batalló de más para sacar la victoria.
Manchester United tuvo una triunfal presentación en la temporada 2016-17 de la Liga Premier inglesa tras vencer 3-1 a Bournemouth.
Cinco minutos antes de concluir la primera parte apareció el español Juan Mata, quien aprovechó un error de la zaga local para vencer al portero polaco Artur Boruc, marcador con el cual se fueron al descanso.
En el complemento apareció el goleador del equipo, Wayne Rooney, quien con remate de cabeza superó a Boruc para el 2-0, al minuto 59, y cinco minutos después apareció el sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de los refuerzos para esta campaña, quien anidó el esférico con disparo lejano.
Liverpool venció al Arsenal; el City sufrió pero sacó victoria
En un duelo trepidante, Liverpool derrotó a domicilio 4-3 al Arsenal, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la Liga Premier, que se realizó en Emirates Stadium.
Finalmente, enel primer partido de Pep Guardiola al frente del Manchester City terminó el sábado con un poco convincente triunfo 2-1 ante Sunderland. El conjunto de Guardiola necesitó de un afortunado autogol a los 87 minutos del defensa Paddy McNair para iniciar la campaña con una victoria.