Andrés Iniesta, capitán y uno de los hombres más desequilibrantes del Barcelona, estará fuera de los terrenos de juego dos semanas tras sufrir una lesión de rodilla el domingo en la victoria de su equipo por 2-0 en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.
El mediocampista manchego tuvo que abandonar el terreno de juego a los 36 minutos tras un choque con el defensa sevillista Mariano, apenas 10 minutos después de que el francés Jérémy Mathieu fuese sustituido también por un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El club azulgrana dijo en un comunicado que Iniesta estará de baja durante al menos dos semanas, por lo que se perderá la vuelta de la Supercopa el miércoles y los primeros dos partidos de Liga de la temporada, en casa ante el Betis el sábado y en Bilbao ante el Athletic el siguiente fin de semana.
El francés Jeremy Mathieu también permanecerá ausente tres semanas. Con ello el nuevo fichaje Lucas Digne, que debutó como sustituto de Mathieu el domingo, podría ser titular por primera vez en competición oficial el miércoles tras su fichaje por el club catalán procedente del París St Germain.
Otro recién llegado, el gallego Denis Suárez, podría sustituir a Iniesta en la vuelta ante el Sevilla, aunque el entrenador Luis Enrique también podría optar por el portugués André Gomes o por Rafinha, que se perdió la mayor parte de la pasada temporada por una grave lesión de rodilla.