La selección de Alemania venció 2-0 a Nigeria y disputará la medalla de oro a Brasil, en el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la semifinal disputada en el Estadio Corinthians.
Por los alemanes, anotaron Lukas Klostermann, al minuto 9 y Nils Petersen, al 89. En la otra semifinal, Brasil goleó 6-0 a Honduras.
Los teutones y africanos hicieron un partido disputado, de gran derroche y esfuerzo físico en el medio campo, que favoreció a la mejor técnica de los europeos que controlaron a los peligrosos atacantes nigerianos.
Alemania se colocó con el 1-0 al minuto 9, con un disparo colocado de Lukas Klostermann que superó al portero Daniel Emmanuel, que nada pudo hacer por impedir la anotación y así terminó el primer tiempo.
En la parte complementaria, los nigerianos buscaron el empate, pero se encontraron con la ordenada zaga germana que no dio espacios a los africanos.
En un contragolpe, Alemania logró el 2-0 al 89 de acción, cuando en rápida ofensiva, Lars Vender entró al aérea y soltó un disparo raso a segundo poste que cerró Nils Peterson y remató con la portería solitaria pegado al poste.
El arbitraje correspondió al argentino Hernán Pablo Maidana.