West Ham United de Inglaterra dejó ir ayer la victoria ante FC Astra de Rumania, en duelo de ida de la serie eliminatoria de clasificación de la Europa League, tras empatar por la mínima de visitante en el Stadionul Marin Anastasovici.
El primer gol del partido cayó sobre la hora del primer tiempo a favor de los “hammers”, cuando el mediocampista Mark Noble ejecutó con efectividad su disparó con pierna derecha, que no pudo detener el portero local Silviu Lung.
Sin embargo, el conjunto de los “diablos negros” insistió por el descuento y logró la igualada a siete minutos del final del partido, luego de un tiro de esquina que cobró el portugués Filipe Teixeira por la banda izquierda, que remató el delantero Denis Alibec al cruzar un potente zurdazo al ángulo superior izquierdo del marco del cancerbero irlandés Darren Randolph.
El juego de vuelta entre ambas escuadras, se disputará el próximo jueves 25 de agosto en el London Stadium a las 13:45 horas, en donde uno de los dos equipos se quedará sin posibilidad alguna de poner un pie la Europa League 2016-17.
Olympiacos diopaso firme
Olympiacos, equipo en donde milita el mexicano Alan Pulido, dio su primer paso rumbo a la fase de grupos de la Europa League, al imponerse 1-0 al conjunto de Arouca en el partido de ida de la serie eliminatoria.
El ex goleador de Tigres no fue considerado para el once inicial en este cotejo y tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la banca en el que las “leyendas” canjearon medio boleto para acceder a la justa continental.