En un partido que sirvió para finiquitar el trámite, Manchester City accedió a la fase de grupos de la Champions League al imponerse 1-0, con marcador global 6-0, sobre el conjunto Steaua, durante el cotejo celebrado en el estadio Etihad.
Después de vapulear 5-0 al equipo de Bucarest en el encuentro de ida, los “Ciudadanos” llegaron virtualmente con boleto en mano al enfrentamiento de vuelta en Inglaterra, y sellaron la serie por la mínima diferencia.
El único tanto del partido llegó al minuto 56, cortesía del centrocampista Fabian Delph, quien mandó guardar el esférico con un cabezazo luego del centro del español Jesús Navas.
Con este resultado, el cuadro inglés, dirigido por el técnico español Josep Guardiola, esperará a conocer su suerte dentro de la máxima competencia del “viejo continente” cuando se realice el sorteo este jueves 25 de agosto en Mónaco. Mientras tanto, el entrenador que lo ganó todo con el Barcelona y después fue a dirigir al Bayern Múnich, logró cumplir su primer objetivo al llevar al club de Manchester a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo.
Ajax quedó eliminado
El Ajax de Amsterdam, ganador de cuatro Copas de Europa, cayó goleado ante el Rostov ruso (4-1/1-1 en la ida) y no disputará la Liga de Campeones.
Los autores de los goles del conjunto ruso fueron obra el iraní Sardar Azmoun, el ruso Erokhin (52), el ecuatoriano Christian Noboa (60), y Dimitri Poloz (66). Davy Klassen anotó el único tanto visitante.
Raffael y Thorgan Hazard tuvieron tripletes y el Moenchengladbach aplastó 6-1 al Young Boys, 9-2 en el global, para ubicarse en la fase de grupos.
El FC Copenhagen, con gol a los 86 minutos, empató 1-1 ante el APOEL y logró la clasificación con un marcador global de 2-1.
En otros partidos destacados en la fase previa de la Liga de Campeones el Borussia Mönchengladbach se impuso 6-1 al Young Boys (3-0 en la ida.