Barcelona, campeón del futbol de España, se impuso 1-0 en la cancha del Athletic, una aduana más que complicada, con un gol del croata Ivan Rakiticy se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos con dos victorias en el mismo número de compromisos.
La jugada clava llegó en el minuto 21 cuando el turco Arda Turan puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.
El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.
"Fue un partido frenético a nivel de ritmo, casi impropio de un debut de temporada. El adversario imprimió una presión muy alta y nos provocó problemas en la salida de balón, pero cuando logramos salir del pressing tuvimos ocasiones claras", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.
La mejor opción local en la primera parte la tuvo Beñat (12), que se plantó solo ante el arquero Marc André Ter Stegen, capaz de despejar el peligro con la cara.
Memo Ochoa se equivoca en goleada al Granada
El portero mexicano Guillermo Ochoa y su equipo, Granada, tropezaron 5-1 ante Las Palmas en su visita al estadio Gran Canaria, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de España.
A pesar de haber saltado como titular con la escuadra “rojiblanca”, el guardameta tricolor poco pudo hacer para evitar la escandalosa goleada por diferencia de cuatro goles con la que los suyos sucumbieron en condición de visitantes. Lejos de ello, salió muy mal en el segundo gol de Las Palmas, cuando el duelo estaba empatado.
El cuadro local se adelantó en el marcador 1-0 gracias a un tanto del marroquí Nabil El Zhar al minuto 23, sin embargo. Granada emparejó la cuenta 1-1 por cortesía del francés Jeremie Boga, quien dio vida al equipo visitante luego de marcar gol al minuto 45.
Para el segundo tiempo, el dominio de Las Palmas sobre el terreno de juego fue inminente gracias al ghanés Kevin-Prince Boateng, quien volvió a adelantar a su cuadro 2-1 en la pizarra, seguido por Nabil El Zhar, quien intercambió su segunda diana de la tarde y el 3-1 para los locales. Al minuto 72 el centrocampista Jerónimo Figueroa “Momo” mandó poner el 4-1 en la cuenta, y a cinco minutos del silbatazo final el argentino Sergio Araujo finiquitó la goleada.