La selección de Alemania volvió a disfrutar una victoria a nivel europeo luego de vencer 2-0 a su similar de Finlandia, en partido amistoso celebrado en el estadio Borussia-Park. Este duelo sirvió para realizarle un homenaje y despedida a un ícono de la selección campeona del mundo: Bastian Schweinsteiger.
"No me esperaba que fuese así. Solo quería aprovechar del momento, pero que fuese tan bello no me lo esperaba", explicó Schweinsteiger.
El mediocampista de 32 años se emocionó durante el homenaje que recibió antes del partido y después jugó con un equipo muy experimental, lleno de jóvenes, y sin las principales piezas que llevaron a la escuadra teutona a ganar la Copa del Mundo de Brasil-2014.
Tras el sabor amargo que le dejó la eliminación en la ronda de semifinales de la Eurocopa Francia 2016 ante el equipo anfitrión, el combinado teutón renovó ilusiones, pues dicho triunfo que le brindará ánimos en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.
"Es el adiós que merecía Bastian. Hemos trabajado juntos 12 años y cada vez alcanzamos como mínimo las semifinales. Siempre estaba tranquilo cuando él estaba en la cancha, siempre asumió sus responsabilidades en el terreno", destacó Joachim Löw, DT del equipo alemán.
Durante el partido, el combinado germano dominó de principio a fin las oportunidades de peligro, pero fue hasta el segundo tiempo cuando logró mover el marcador 1-0 a su favor, gracias a la anotación del centrocampista Max Meyer.
Sin mayores sobresaltos en la contienda, el seleccionado campeón del mundo en 2014 relajó el ritmo de juego y obtuvo un regalo por parte de la escuadra visitante, quienes sellaron el 2-0 tras una pifia en defensa del finlandés Paulus Arajuuri al minuto 77.
Luego de este productivo ensayo, Alemania se preparará para el partido de eliminatoria mundialista contra Noruega, el cual se llevará a cabo el 4 de septiembre en el estadio Ullevaal de Oslo.