Islandia, cuadro revelación de la Eurocopa de Francia, en la que cayó en cuartos de final ante el anfitrión, mantuvo su buen paso y comenzó su camino hacia el Mundial de Rusia con un valioso empate a uno ante Ucrania en el estadio Olímpico de Kiev.
Los 'vikingos' se adelantaron en el marcador tras aprovechar un rebote desafortunado entre el arquero y un defensor ucraniano que mandó a las redes Alfred Finnbogason, delantero del Olympiacos.
Para fortuna de la selección local, su estrella, Andry Yarmolenko, subió el empate al marcador gracias a un remate de volea con la zurda desde el interior del área (41).
En un estadio en el que no hubo acceso a la afición por la sanción que pesaba sobre Ucrania, Islandia mantuvo la fama de 'matagigantes' forjada en la Eurocopa, desde la que no había vuelto a disputar un partido, oficial o amistoso.
El punto cosechado en condición de visitante le permite a Islandia comenzar de buena forma el camino hacia el que podría ser el primer Mundial de su historia, en una llave muy igualada, la única con tres selecciones presentes en la última Eurocopa, en la que tendrá que bregar con selecciones como Croacia, Turquía o Finlandia, todas ellas igualadas a un punto al término de la primera fecha.
Croacia empató a uno ante Turquía, mismo resultado que Finlandia ante Kosovo.