España inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una goleada de 8-0 ante Liechtenstein en su primer partido clasificatorio, correspondiente al Grupo G, en compromiso que registró par de anotaciones de Diego Costa, Álvaro Morata y David Silva.
La Roja logró su objetivo de obtener triunfos por amplio margen de goles por si tiene que definir un desempate en puntos en una eliminatoria en donde su principal rival es Italia.
Los españoles se hicieron del control de la posesión de la pelota en todo momento ante una Liechtenstein que se cerró atrás, aunque sin obtener buenos resultados en su afán de defenderse.
El equipo visitante apenas pisó el campo español dejando solo a Nicolas Hasler delante buscando los escasos pases en largo tratando de sorprender.
El triunfo carga de moral también a la Roja de cara a su próximo partido clasificatorio a principios de octubre en Turín contra Italia.
Italia dio cuenta de Israel
Italia, otro de los favoritos del Grupo que comparte con España, arrancó de buena manera su camino hacia Rusia 2018 con un trabajado triunfo en Israel, por 3-1, pese a tener que jugar más de media hora con 10 hombres por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.
Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32) pusieron por delante a Italia, pero Israel recortó con un tanto de Ben Haim (35).
En el segundo tiempo, y ya cuando jugaba con 10 hombres, los italianos sentenciaron con un tanto de Ciro Inmobile (84).
La selección hebrea se lanzó sobre el arco de Buffon en busca del empate y el arquero italiano lo evitó con una gran parada a disparo lejano de Eran Zahavi, y el rechace el capitán de los locales lo cruzó demasiado (68).
Cuando más cerca parecía el tanto de los locales, Italia sentenció con una jugada de pizarra: saque en largo de Buffon, Pelle peina en profundidad e Inmobile dispara cruzado al entrar en el área (84).