Los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid estarán sin fichar hasta 2018, debido a que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la sanción por los fichajes irregulares de jugadores menores de edad. Con esta medida ambos conjuntos, que en los últimos años han peleado por la Liga española y la Liga de
Campeones de Europa, estarán imposibilitados para fortalecer sus planteles en los próximos mercados.
En el pasado mes de enero, el máximo organismo futbolero castigó a ambas instituciones y ayer corroboró la sanción por conducto de un comunicado:
“La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y confirmó en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el futbol”.
Por tal razón, “merengues” y “colchoneros” no podrán contratar a nuevos elementos hasta 2018 y sólo podrán adquirir a aquellos futbolistas que hayan sido prestados a otros clubes. Ambas escuadras de la capital española tendrán cinco días para apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS).
“A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, ‘el reglamento’), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, apuntó.
“Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de futbol femenino, futbol sala y futbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas”, abundó FIFA.
Real Madrid y Atlético de Madrid ya dieron a conocer de manera oficial en sus páginas web que recurrirán al TAS para aclarar la situación y tratar de levantar el castigo, misma sanción que en el pasado Barcelona también recibió sin tener éxito en sus apelaciones.