El Real Madrid, flamante monarca de la Champions, sufrió para vencer de último minuto 2-1 al Sporting de Portugal en su primer partido de la competición continental en el estadio Santiago Bernabéu.
Bruno Cesar puso de cabeza a los merengues con un tiro cruzado en el inicio de la segunda parte (47), antes de que Cristiano Ronaldo empatara con un libre (88) y Álvaro Morata entregara la victoria con un frentazo en el 90+4.
El Real Madrid se encontró con un equipo portugués muy bien plantado en el terreno de juego, que apenas dejó espacios a los blancos, que fueron demasiado lentos y solos dieron un punto de velocidad a su juego en los últimos 20 minutos. A pesar de ello, los campeones de Europa lograron sumar tres puntos de último segundo.
En otro duelo con equipo español, Sevilla empató 0-0 en el campo de la Juventus de Turin.
El City arrancó con goleada
Manchester City , club dirigido por Pep Guardiola, obtuvo un triunfo de 4-0 ante el Borussia Moenchengladbach gracias a un triplete del argentino Sergio Agüero, en un compromiso que se debió jugar el martes pero que por las lluvias tuvo que reprogramarse.
Una exhibición del 'Kun', con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77) dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0). La cuenta de los locales la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.
Chicharito y Leverkusen empataron
Bayer Leverkusen y el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedaron sin concretar su primer triunfo en la Champions League, luego de dejarse emparejar en el marcador 2-2 ante el CSKA de Moscú.
El goleador tricolor se hizo presente en el cuadro titular con el que las “Aspirinas” se instalaron en la cancha del BayArena para hacer frente al conjunto ruso, sin embargo, el atacante no pudo hacerse notar en la cuenta y tuvo actividad sólo durante el primer tiempo.
La escuadra germana tuvo dos goles de ventaja pero después no supo manejar el encuentro y tuvo que dividir unidades.
En otro compromiso de equipos con jugadores mexicanos, el Porto, club donde juegan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, igualó 1-1 ante el Copenhague.