El colombiano Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores, se metió este martes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al despachar al paraguayo Sol de América en la vuelta de la ronda de octavos.
Los goles del conjunto verdolaga fueron anotados por el defensor Daniel Bocanegra a los 57 minutos y el delantero Orlando Berrío a los 82.
El cuadro cafetero, que había logrado un empate 1-1 hace una semana en Paraguay, fue muy superior la mayor parte del encuentro al 'Danzarín', que se mostró luchador, pero generó muy poco fútbol en el área del local.
Atlético Nacional enfrentará en los cuartos al vencedor del duelo entre el brasileño Coritiba y el argentino Belgrano, que definirán su serie este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Independiente Medellín, Belgrano, San Lorenzo, Flamengo y el campeón defensor, Independiente Santa Fe, ganadores en la ida, tienen camino abonado para encarar los partidos de vuelta de los octavos.
Con sus victorias de 2-0, los colombianos Medellín y Santa Fe acudirán a Recife y Asunción con una ventaja importante para enfrentar al modesto Santa Cruz de Brasil y el popular Cerro Porteño de Paraguay, en compromisos previstos el miércoles y el jueves, respectivamente.
Los argentinos Belgrano y San Lorenzo, campeón en 2002 de la primera edición de la Copa Sudamericana y hace dos años de la Copa Libertadores de América, firmaron un 2-1 para vencer al Coritiba de Brasil y el venezolano La Guaira, un resultado cómodo pero en el que no está todo dicho.
Flamengo, por su parte, volverá a Cariacica (sudeste), donde alcanzó el pase a los octavos al despachar al Figueirense en una de las llaves brasileñas, para recibir al Palestino chileno, al que venció 1-0 en Santiago.
La semana de Sudamericana también contempla el miércoles los cruces entre Junior de Colombia y Wanderers de Uruguay, en Barranquilla, y Chapecoense de Brasil e Independiente de Argentina, en Chapecó (sur), dos juegos que se cerraron con un 0-0 en Montevideo y Buenos Aires.
Las cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre.