ROMA - De los tres mexicanos que participaron en el partido 'Unidos por la Paz', sin duda Cuauhtémoc Blanco se robó los reflectores. El ex jugador del América entró en el segundo tiempo cuando el partido estaba 2-2 y desde que tocó su primer balón se hizo sentir.
El 'Cuauh' casi mete un golazo en el arranque de la parte complementaria cuando llegó con balón controlado al área de Faryd Mondragón, pero al verse rodeado de rivales decidió hacer un 'sombrerito', y para su desgracia el balón pegó en el poste. Se le escapó la primera.
Como siempre, Blanco buscó seguir siendo protagonista y después de una corta conducción por la banda derecha mandó un centro medido para Hernán Crespo; el argentino no perdonó con un cabezazo certero.
Minutos después, otra vez Cuauhtémoc estuvo cerca del gol al mandar un buen disparo al poste derecho del portero colombiano; una estirada espectacular de Mondragón evitó el anhelado gol.
No podía faltar la 'Cuauteminha' y en otra acción por el carril derecho, el ex seleccionado nacional llegó al área para encarar a dos rivales que superó con su jugada patentada.
El defensa del Atlas, Rafa Márquez, inició el encuentro y tuvo buen desempeño, apretó cuando tenía que hacerlo y fue displicente también en el momento exacto para que los delanteros brillaran. Sacó un balón de 'taquito' que tenía dirección de portería.
Por último, Carlos Hermosillo también recibió minutos en el Olímpico de Roma y tuvo algunos arribos al arco contrario tras jugadas iniciadas por Diego Armando Maradona. Aunque nunca estuvo cerca del gol.
El encuentro terminó 4-3 con victoria del cuadro que llevaba la camiseta blanca gracias a los goles de Kanouté, Bojan (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi.
Para el cuadro azul marcaron Antonio Di Natale, Totti y el argentino Nicolás Burdisso.
Se cerró así un importante evento benéfico que logró reunir en el césped del Olímpico a más de 30 grandes leyendas del fútbol, que enviaron un mensaje de paz y unidad directo a todo el mundo.