COLUMBUS -- En Columbus se entiende de la tensión extra que puede generar un partido entre Estados Unidos y México, luego de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses; sin embargo, se asume de la misma manera que es una oportunidad de unión, interacción y buena convivencia entre aficionados y desde luego,
en el terreno de juego.
La MLS, por ejemplo, organizó una convivencia entre miembros de los medios de comunicación de ambos países, quienes pasaron algunas horas en un restaurante en Columbus. Todos convivían con todos y no había tensión alguna sobre los temas políticos o sociales.
De hecho, de acuerdo a los periodistas norteamericanos, es un ambiente similar al que se puede ver en el MAPFRE Stadium este viernes cuando se vean las caras los equipos de futbol y también algunos aficionados.
Al menos entre los periodistas estadounidenses, se piensa que es una buena oportunidad para que las aficiones convivan y se diviertan del espectáculo, que cada quien apoye a los suyos y presione al rival, pero siempre con respeto hacia los demás. Es algo que creen que pasa en la cancha con dos equipos que deportivamente son muy rivales, pero al final colegas que defienden una camiseta.
Jon Arnold, Reportero Goal.com
"Un partido de futbol internacional, siempre hay un poco de política pero no es una cosa mala. Pienso que muchas personas jóvenes van a estar en el partido y el público de los Estados Unidos realmente es muy joven, porque no hemos tenido muchos años de futbol, así que muchos de los aficionados son jóvenes y que le dan la bienvenida a los inmigrantes a las personas que vienen a los Estados Unidos a buscar una mejor vida. Hay muchas personas estadounidenses que tratan de ayudar a esas personas y son las mismas que van a estar en el estadio el viernes, por eso creo que podemos tener un momento muy lindo para nuestros seguidores y países. Si hay personas que dicen las cosas, pero hay también personas en Estados Unidos y en otras partes del mundo que aman a las personas y a los seres humanos porque son seres humanos y es lo que se debe hacer"
Noah Davis, ESPN FC & American Soccer Now
"Pienso que veremos un muy buen ambiente. En el pasado hemos visto como cada afición apoya a su equipo y contra el rival y es lo que pienso que pasará esta vez. Creo que no habrá diferencias entre aficionados estadounidenses y mexicanos porque al final hay un respeto entre los equipos en la cancha y si eso pasa ahí se traslada también a los aficionados"