La selección panameña de fútbol inició este lunes los entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana, que se disputará en ese país del 13 al 22 de enero.
Los jugadores preseleccionados entrenaron por espacio de hora y media en la cancha Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, contigua al estadio Rommel Fernández, sede del torneo.
Bajo la dirección del asistente técnico de la selección panameña, Edgar Carvajal, los jugadores realizaron estiramientos, carrera continua y trabajos en espacios reducidos.
El DT de la selección canalera, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó para estos entrenamientos previos a 34 jugadores, de los que saldrán posteriormente la terna que disputará el torneo.
Entre ellos destacan los defensas Harold Cummings (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Roderick Miller (Atlético Nacional, Colombia); los volantes Armando Cooper (Tronto, MLS) y Aníbal Godoy (San José Earthquakes, MLS) y los delanteros Tony Taylor (New York City, MLS) y Rolando Blackburn (Saprissa, Costa Rica).
"Los jugadores muestran mucha alegría, mucho entusiasmo y disposición, de manera que esperamos hacer un buen torneo. Siempre hay las aspiraciones de hacer lo mejor", dijo Carvajal a periodistas.
Sin embargo, al no disputarse en fecha FIFA, algunos de los componentes más importantes de la selección panameña no podrán jugar el campeonato al no disponer del permiso de sus clubes.
La Copa Centroamericana se jugará bajo el sistema de todos contra todos, donde el que más puntos alcance será el campeón de un torneo que dará cuatro cupos directos para la próxima edición de la Copa Oro.
Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá serán los equipos que disputen la edición de esta justa regional.
El actual campeón es Costa Rica, que además es el máximo ganador de este torneo con 8 títulos, seguido de honduras con 3.