Sevilla remonta y acaba con récord de Zidane

fut interweb

Sevilla, España.- El Sevilla protagonizó una remontada épica en los cinco minutos finales del duelo ante el líder, un Real Madrid al que remontó el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo con un gol en propia puerta de Sergio Ramos y uno en el añadido de Stevan Jovetic, que cierra el récord de Zinedine Zidane en 40 partidos.

El Real Madrid pasó de tener en su mano dar un golpe casi definitivo al pulso por la Liga a ver como se reabre la lucha con el Sevilla como candidato gracias a su remontada en los minutos finales, castigando los excesos de confianza del líder.

En el tercer duelo entre ambos en doce días, tras la eliminatoria copera ganada por los merengues, el Madrid, apagado y sin pegada, se adelantó en el minuto 67 con un penalti que anotó Ronaldo, pero el Sevilla no se rindió, empató a cinco del final con un gol en propia meta de Sergio Ramos, abroncado todo el choque por su celebración de un gol el jueves, y remontó en el 92 con un golazo de Jovetic.

Se medían, ahora en Liga, el líder, el Real Madrid, y el segundo, el Sevilla, que cerraban su trilogía de partidos en sólo doce días, tras los de la eliminatoria copera ganada por el equipo de Zinedine Zidane (3-0 en el Bernabéu y 3-3 el jueves en el Sánchez Pizjuán).

Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados respecto a esa última cita. Zidane recuperó a dos piezas claves, el luso Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, que descansaron en la Copa, y con Keylor Navas de nuevo en el marco sorprendió con una defensa de tres centrales (Varane, Sergio Ramos y Nacho), además de dar entrada a Varane, Benzema y Carvajal, que no jugaron de inicio el jueves.

En el Sevilla, con una zaga de cuatro en vez de la más habitual de tres, volvieron al once el meta Sergio Rico, el lateral brasileño Mariano, el central argentino Nico Pareja, los medios galos Steven N'Zonzi y Samir Nasri, y en los extremos Víctor Machín 'Vitolo' y el ítalo-argentino Franco Vázquez, que tuvieron descanso en Copa o bien salieron en la segunda mitad.

Ninguno de los dos encontró el rumbo y el futbol adecuados para hacer daño a su rival, y adolecieron de claridad en sus acciones de ataque en una primera mitad de escasa calidad, de juego lento y poco incisivo, en la que siempre se impusieron las defensas y con el equipo merengue desconocido al crear muy pocas opciones de gol.

Aunque había demasiado respeto al contrario por los dos bandos, el equipo del argentino Jorge Sampaoli jugó a impulsos y quizás más centrado en controlar al Madrid que en atacar. Tuvo varias opciones, aunque demasiado tibias, como un cabezazo de N'Zonzi que se marchó fuera, dos tiros lejanos de Nasri y antes otro de Franco Vázquez.

El potencial ofensivo madridista salió a relucir en un balón que ganó Dani Carvajal, tras un fallo en la salida del balón de los de Sampaoli. Se internó con rapidez en el área y fue derribado por Sergio Rico, que llegó ligeramente tarde. El penalti lo transformó en el 0-1 Cristiano Ronaldo, que logró su duodécimo gol en Liga.

A partir de ahí, el Sevilla, que buscó más profundidad con la entrada del montenegrino Stevan Jovetic y Pablo Sarabia por Vázquez e Iborra, persiguió el empate con más voluntad y fe que buen juego.

No reaccionó bien al mazazo recibido, pero a base de casta lo intentó hasta el final y halló su premio a cinco del final, al sacar Sarabia a la perfección una falta desde la derecha que despejó hacia atrás con la cabeza Sergio Ramos para introducir el balón en su portería. Tras el 1-1, el Madrid se vino abajo y llegó la apoteosis al Sánchez Pizjuán con el 2-1 de Jovetic en el tiempo añadido, lo que anima la Liga al quedar los merengues -con un partido menos- a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona.

Follow Us on Social

Most Read