Quito.-La selección de fútbol Sub-20 de Uruguay fue "letal", dijo el lunes el estratega de Argentina, Claudio Úbeda, tras la goleada por 3-0 que recibió de la celeste en el Sudamericano de la categoría de Ecuador-2017.
Los uruguayos "fueron letales en el momento que tuvieron para marcar", declaró el entrenador a la prensa luego del clásico del Río de La Plata escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la primera jornada del hexagonal final del certamen.
Estimó que además jugó en contra de la albiceleste la expulsión del volante Tomás Belmonte a los 31 minutos, a partir de cuando aparecieron las anotaciones charrúas, y los "efectos" de la altura de la capital ecuatoriana (de 2.850 metros).
Úbeda reconoció que la expulsión de Belmonte "estuvo bien" y añadió que "no merecía ser tan abultado el resultado" contra Argentina.
"Ellos las pocas chances que tuvieron las supieron aprovechar al máximo y por eso ganaron el partido", manifestó el timonel argentino.
Argentina encarará a Colombia el próximo jueves en la misma cancha, por la segunda jornada de la competición, que concede cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.
"Ahora está Colombia; sabemos que es un equipo que tiene mucha posesión de pelota, pero creo que este equipo va a mostrar respuesta", indicó Úbeda, enfatizando que "con la fortaleza que nos caracteriza a los argentinos vamos seguramente a salir adelante".