ORLANDO, Florida.- Orlando City estrenó su estadio con una victoria. Atlanta United no pudo en cambio darle un desenlace feliz a su primer encuentro como equipo de la MLS.
Cyle Larin fue el autor del primer gol en la historia del nuevo estadio de Orlando City, que superó el domingo 1-0 al New York City FC, en el encuentro que marcó el debut de ambos conjuntos en la presente temporada de la liga.
El canadiense Larin, quien en 2015 impuso un récord de novato al marcar 17 dianas, acumula 32 en 54 compromisos. En la jugada del gol, se mostró astuto, al desviar con la cabeza un balón entre el arquero Sean Johnson y el poste derecho. Aprovechó así un centro perfecto que le prodigó Giles Barnes, adquirido en febrero a Vancouver y quien fue el máximo goleador de Houston en 2013 y 2014.
Kaká, el astro brasileño de Orlando City, abandonó el encuentro en los primeros minutos por una lesión en una pierna. La temporada anterior, aportó nueve goles.
Atlanta United ganaba por la mínima con un tanto del argentino Yamil Asad y parecía encaminado a un triunfo en su debut. Pero los Red Bulls de Nueva York marcaron en dos ocasiones durante un lapso de seis minutos y se impusieron por 2-1.
Asad quedó en el registro histórico como el anotador del primer gol en la historia de Atlanta dentro de la MLS. Marcó tras controlar un pase de Tyrone Mears, en las postrimerías del primer tiempo.
Daniel Royer igualó el marcador mediante un cabezazo a los 76 minutos, y Anton Walkes empujó el balón a las redes para darle la vuelta a los 76.
"No me gustó el segundo tiempo", dijo Asad. "Hay que trabajar en muchas cosas. Les dimos demasiadas oportunidades".
Atlanta terminó el duelo con 10 hombres, por la expulsión del chileno Carlos Carmona a los 88 minutos.