Con la notable ausencia de Oswaldo Vizcarrondo, Dani Hernández y Roberto Rosales, la cual parece evidenciar que empezó el proceso de recambio, el técnico de la selección venezolana dio a conocer la convocatoria para los próximos partidos de las eliminatorias al Mundial de 2018.
El estratega Rafael Dudamel anunció el lunes la lista de 28 jugadores convocados para encarar los duelos ante Perú y Chile. En la convocatoria sobresale también el regreso del volante Alejandro Guerra, del Palmeiras de Brasil, quien se perdió por una lesión en la pierna izquierda los anteriores compromisos del seleccionado Vinotinto ante Bolivia y Ecuador en noviembre del 2016.
En tanto, la ausencia de Hernández, arquero del Tenerife de España, parece abrir paso a la titularidad de Wuilker Faríñez, de 19 años, quien viene de destacar en el reciente Sudamericano Sub20 de Ecuador.
También estarán ausentes Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Rosales (Málaga, España), de 32 y 28 años, dos habituales titulares en los últimos dos ciclos de eliminatorias mundialistas.
El aparente recambio se presenta en momentos en que Venezuela luce con aspiraciones prácticamente nulas de clasificarse a lo que sería su primer Mundial. La Vinotinto languidece en el sótano de la eliminatoria sudamericana, con cinco puntos, dos menos que la penúltima Bolivia y a 22 del líder Brasil.
Otro que estará de vuelta es el delantero Christian Santos, del Alavés de España, quien estuvo alejado de la selección desde mayo de 2016 tras su participación en la Copa América Centenario.
Entre los legionarios se destacan el delantero José Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón, del West Bromwich de Inglaterra y la Juventus de Italia, respectivamente.
Venezuela jugará el 23 de marzo en condición de local ante Perú y cinco días después contra Chile a domicilio.